fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Solicita IECM a gobierno de la CDMX seguridad a candidato de RSP

por | May 28, 2021

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) solicitó al secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, intermediar ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana para proporcionar un escolta al candidato de Redes Sociales Progresistas Toshimi Hira, y lo mantenga a salvo en sus recorridos por la violencia política que ha sufrido durante su campaña por la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Teniendo como marco el Monumento a la Revolución se llevó a cabo una conferencia de medios en donde el presidente de RSP en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano responsabilizó de estas agresiones a Francisco Chiguil, candidato de la Coalición Juntos Hacemos Historia, conformado por Morena, PT y Partido Verde.

Te puede interesar: Redes Sociales Progresistas a muerte con Alfredo Adame

Acusó que han registrado agresiones con amenazas a los candidatos de la Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa y a la misma dirigencia del partido la Ciudad de México.

“Quiero aprovechar para responsabilizar al actual alcalde reeleccionista en Gustavo A Madero, Francisco Chiguil,  que busca por todos los medios ilegales posibles permanecer en el puesto, cualquier cosa que le pueda pasar a nuestro candidato o a su equipo, será responsable de esta agresión”.

“A partir de la publicación del oficio de la autoridad electoral, el Gobierno de la Ciudad estará asignando la protección y custodia de nuestro candidato a alcalde que sin duda va a obtener la mayoría el próximo 6 de junio”, dijo Antuñano.

El dirigente sostuvo que hay pruebas documentales de las agresiones que perpetró el personal de la alcaldía Gustavo A Madero, que a su vez respalda la candidatura de Chiguil.

Toshimi Hira, afirmó que las encuestas lo favorecen cuatro puntos por encima de su contrincante Francisco Chiguil, motivo por el que ha padecido la violencia en distintos puntos de la alcaldía.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram