55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Solicita amparo líder de comerciantes del Centro Histórico

por | Mar 22, 2021

La líder de comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), Diana Sánchez Barrios solicitó un amparo a la orden de aprehensión expedida por extorsión agravada y robo agravado en pandilla, aunque no ha sido admitida.

La orden de captura librada en la carpeta judicial UG12/136/2020, fue reclamada por el Juez Decimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la CDMX.

A pesar de ello, el juez aún no admite a trámite, ya que Sánchez Barrios no señaló un domicilio para oír y recibir notificaciones, ni autorizó a personas para dichos efectos.

Por otra parte, de acuerdo a la Unidad de Inteligencia Financiara (UIF) las cuentas bancarias de la lideresa fueron congeladas, además, hasta el momento enfrente cinco carpetas de investigación en su contra.

De igual manera, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX investiga su presunta participación en la invasión de bienes inmuebles, uso de armas, así como privaciones de la libertad en la zona del Centro Histórico capitalino y otros puntos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Detienen a Diana Sánchez, lideresa de ambulantes de la CDMX

Cabe recordar que la detención de Diana Sánchez Barrios se dio el pasado 17 de marzo en el cruce de Avenida Paseo de la Reforma y Plaza de la República.

AL

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa