La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó a través de sus redes sociales que la capital del país no registró daños o afectaciones significativas tras el sismo de magnitud 5.2 ocurrido la mañana de este jueves a 15 km al sur de Iguala, Guerrero.
El movimiento telúrico fue percibido de manera leve en diversas zonas de la Ciudad de México, de acuerdo con los reportes de la Jefatura de Gobierno. “En relación al sismo registrado en la Ciudad de México, se activa protocolo de seguridad. Estamos en contacto con @SSC_CDMX y @SGIRPC_CDMX. Por el momento, no se reportan incidencias. Espero que todos se encuentren bien”, escribió la mandataria capitalina en su cuenta oficial de redes sociales.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Miriam Ursúa, detalló que, tras el movimiento telúrico, se activaron los protocolos de comunicación y revisión en coordinación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías, sin que hasta el momento se reporten eventualidades.
Asimismo, la funcionaria capitalina señaló que, a pesar de que sismo fue perceptible, las alertas no sonaron en la Ciudad de México porque éstas únicamente se activan cuando los movimientos telúricos superan una magnitud de 5.5, llegando a los 6 grados en escala de Richter.
Las autoridades capitalinas continúan en alerta y mantienen el monitoreo en toda la ciudad para descartar cualquier situación derivada del sismo.
Te puede interesar: «La corrupción del Poder Judicial es aberrante y ofensiva»: Sheinbaum