55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Sheinbaum visita obras para la macromedición

por | Oct 24, 2020

La jefa de gobierno de la ciudad de México visitó la obra a instalación de Estaciones Hidrométricas para Macromedición en Miguel Hidalgo.

Claudia Sheinbaum mencionó que la Obra a instalación de Estaciones Hidrométricas para Macromedición es muestra de la modernización de la red de abastecimiento del agua potable que recibe del sistema Cutzamala y Lerma. Por primera vez se moderniza una infraestructura con 70 años para una mejor distribución y disminución de fugas.

Habrá respaldo a través de medición graficada en papel medición en tiempo real para tomar decisiones de operación del sistema y agradeció al alcalde por el trabajo realizado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En un video mostrado se habla de un sistema que está en desarrollo cuenta con un medidor del tanque San Joaquín mide en tiempo real 450 litros por segundo en tubería de 36 pulgadas y en segundo medidor en tubería de 12 pulgadas mide caudal de 50 litros por segundo, el total aporta 600 litros por segundo en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Las metas que tienen para el 2024 son monitorear al 100% el sistema de calidad, producción, conducción y distribución de agua potable y de agua tratada de la ciudad; implementar un sistema pluviografico actualizado y eficiente con equipos y comunicación redundante; monitorear el sistema de conducción y desalojo de las aguas y mantener el sistema único.

cortesía

Rafael bernardo, Coordinador General del sistema de aguas de la Ciudad de México agregó los puntos de la alcaldía donde se realizará la macromedición, los cuales son 6 puntos, 30 puntos implementados para la medición y prevención de gastos. 9 ya trasmitiendo datos a plataforma central,14 tanques para medidas de niveles, 3 conectados, medición y presión de gastos en 36 líneas principales, 14 conectadas y se colocarán 8 nuevas.

El proyecto estaría completo a final de la administración y se tienen definidas nuevas zonas de operación específicamente en el tanque chalmita en la Alcaldía Gustavo Madero, aeroclub I y II en Azcapotzalco, Santa Isabel, El cartero en Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, Zona de Santalucia en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztapalapa e Iztacalco. Se reciben 31 mil y 31 mil 500 de litros diarios. Las fugas se mantienen en estos caudales. Cada capitalino consume 300 litros diarios, pero 40% se pierde en fugas y se deben cambiar tuberías para evitar fugas.

Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo dijo que macromedicion servirá para prevenir mediciones, inundaciones y cuanto será el alcance, velocidad para administrar el agua. Felicitó a la jefa de gobernación por la inversión realizada.

La gobernadora hablo que para no regresar al semáforo rojo se trabaja en evitar la acumulación de personas por lo que se fortalecerá el trabajo territorial, número de kioskos y pruebas; se va a intensificar campaña con la población y el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) empezó a ser verificaciones con bares y restaurantes para ver se cumplan con las restricciones.  Se intensificará la inspección en épocas de Halloween. En caso de que conozcan alguna irregularidad denuncien. Por otra parte, también se tiene apoyo de iglesias para el 28 de octubre, día de San Judas Tadeo.

Habló sobre el caso de Gerardo Cardozo, motociclista atropellado, solicitó a la fiscal que fue lo que ocurrió ya que debería sancionarse al responsable. Se trabaja para tener regularidad en compra de motocicletas. Se retirarán nodos publicitarios que no tienen permisos en la glorieta de insurgentes.

Sobre detención de comando en la Ciudad de México, dijo que habla bien de la coordinación entre el C5, Secretaria de la Seguridad Ciudadana y Fiscalía General.

En cuestión de hospitales por Covid-19 mencionó que en la plataforma está la información actualizada. En la raza no tiene que ver con saturación por pacientes con el virus sino por otra situación

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram