fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Sheinbaum respalda decisión de mantener fijos los precios máximos de gas

por | Oct 12, 2021

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum declaró que no habrá desabasto de gas LP en la capital del país y lanzó un llamado para que el Gas bienestar comience a operar en la próxima alcaldía donde explicó probablemente sea Azcapotzalco.

En conferencia de prensa aseveró que tras los bloqueos realizados por concesionados gaseros, la funcionaria respaldó la decisión de fijar precios máximos en el gas.

“No puede ser que la ciudadanía sea rehén de un grupo que está buscando sus propios intereses”.

Sheinbaum Pardo, reiteró que no habrá desabasto de gas LP en la capital del país e informó que esta mañana sostuvo una reunión con empresas de gas, con las secretarías de Marina, Defensa Nacional, Seguridad Federal y local, así como autoridades de Pemex.

Si hay abuso policial que se sancione.

Por otro lado, la jefa de gobierno afirmó que el detenido por abrir la válvula de la manguera de la pipa de gas durante la protesta de ayer, está acusado de intento de homicidio, incluso aseguró que, en caso de abuso policial no se va a tolerar y será investigado, ante la presencia de elementos policiacos durante los bloqueos de este lunes.

Cabe recordar que un gasero, de 38 años, que protestaba durante los bloqueos del pasado lunes 11 de octubre en la CDMX fue detenido luego de abrir una manguera de gas en Insurgentes Norte y Eje 5 Sur, frente a la Secretaría de Energía (Sener), en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Por su parte Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, condenó el hecho que realizó el trabajador.

No habrá desabasto de Gas en la CDMX: Claudia Sheimbaum

Por la mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió a representantes del gremio de gaseros para “establecer las acciones que permitan asegurar la distribución del gas LP en la Ciudad y evitar desabasto”.

La reunión se realizó durante el encuentro con el gabinete de gobierno, seguridad y justicia en el C5. En el diálogo también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martí Batres, el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, y el jefe de la Oficina de la jefa de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real.

Te puede interesar: Gaseros de CDMX van a paro indefinido

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram