55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Sheinbaum reconoce a locatarios y anuncia beca a niños

por | Jul 29, 2022

En la Gustavo A. Madero la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México realizó la entrega de Cédulas de Empadronamiento a locatarios de mercados público, al mismo tiempo destaco la importancia de los niños y jóvenes de escuelas públicas en nivel prescolar y secundaría por lo que se les estará brindado una beca mensual.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su conferencia de prensa realizó la entrega de Cédulas de Empadronamiento a locatarios de mercados públicos en la alcaldía Gustavo A. Madero. Al mismo tiempo resalto la gran labor del alcalde de la demarcación Francisco Chiguil Figueroa, quien en su mandato ha realizado tareas dignas de destacar en le entidad.

Al mismo tiempo, mencionó que su gobierno ha realizado un importante inversión en los mercados públicos la cual es cerca de 1,400 millones de pesos, resaltando que esto es algo histórico ya que anterior mente no se invertía ni la mitad en los mercados públicos .

También, mencionó que el mercado público en la capital del país es Patrimonio Cultural de la Humanidad teniendo un origen en el mercado de Tlatelolco, en la cultura Mexica hasta que a principios del siglo XX se fomentó que hubiera mercados en la ciudad; hoy en día se cuenta con cerca de 335 de estos establecimiento en la CDMX, mismo que han sobrevivido gracias a la gente que representa la cultura histórica del comercio en la capital.

La mandataria capitalina aseguro que hoy en día se les da la certeza jurídica a cada una de las familias para que sepan que el local es completamente suyo pudiendo heredarlo a sus descendientes.

Por otro lado, se resaltó que el gobierno de la Ciudad de México tiene como objetivo principal invertir en la educación pública y hacer de esta misma la mejor del país, es por esto que a partir del mes de septiembre cada niño desde nivel Prescolar hasta secundaria de escuela pública va a recibir 550 mensuales, enfatizando que son 1 millón 200 mil niños que serán beneficiados con este apoyo.

Te puede interesar: Se habilita nueva ruta RTP exprés de Zaragoza a Balderas

G.Ch.Ch.

Van Gogh Expo