55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Sheinbaum promete seguridad, paz y prosperidad en el 3er Debate

por | May 20, 2024

«Me comprometo con el pueblo de México a gobernar para todos y todas y a llevar a México por el camino de la seguridad, de la paz y de la prosperidad compartida. Este 2 de junio, —igual que lo hicimos en el 2018, que hicimos historia— ¡vamos a hacer historia!», declaró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), durante el Tercer Debate Presidencial. La candidata hizo un llamado a defender la continuidad de la Cuarta Transformación en las urnas el próximo 2 de junio.

«Este 2 de junio los invito a que votemos masivamente. Ya los conocen (al PRIAN), ya saben que son especialistas en fraudes electorales, lo que tenemos que hacer es demostrar una diferencia enorme entre el primero y el segundo lugar, y eso solo lo podemos hacer con el voto masivo», convocó Sheinbaum.

Durante el debate, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Sheinbaum enfatizó que «al debate venimos a presentar propuestas, a defender nuestro proyecto y por supuesto a mostrar nuestra calidad humana».

Sheinbaum presentó los proyectos en materia de seguridad, política social, migración y democracia que forman parte de su Proyecto de Nación para la continuidad de la Cuarta Transformación, la cual significa justicia y humanismo a favor del pueblo de México.

La candidata destacó que durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, logró una significativa reducción del 51% en homicidios dolosos, 58% en delitos de alto impacto y 70% en robo de vehículos con violencia, mejorando la percepción de seguridad en la capital. «De los tres, soy la única que tiene resultados en seguridad», afirmó Sheinbaum, explicando su Estrategia de cuatro ejes: Atención a las causas, Más y Mejor Policía, Inteligencia e Investigación, y Coordinación.

Para garantizar la seguridad en todo el país en los próximos seis años, Sheinbaum propone fortalecer la Guardia Nacional para que sean los primeros respondientes, implementar un Gabinete de Seguridad con reuniones diarias junto a la Fiscalía General de la República (FGR), y ampliar el acceso a la educación, cultura y deporte a través del programa «Jóvenes Uniendo a la Nación».

«Vamos a sacar a los jóvenes de sus vínculos con las bandas delictivas y les vamos a dar apoyo, deporte, cultura y una opción de vida con esperanza», manifestó.

En política social, Sheinbaum se comprometió a consolidar los programas sociales que ya benefician a 28 millones de familias, defender el aumento al salario mínimo y reducir la pobreza y desigualdades. Anunció dos nuevos programas: un apoyo bimestral para mujeres de 60 a 64 años y una Beca Universal para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas, además de la construcción de más preparatorias y universidades.

«Para nosotros la política social significa el bienestar y la felicidad del pueblo, estamos recuperando los derechos y ampliándolos, que el PRIAN convirtió en mercancías, en privilegios y en negocios», afirmó.

Sheinbaum también propuso la construcción de un millón de viviendas a crédito para jóvenes, facilitando su acceso a la propiedad.

«Vamos a crear un millón de viviendas en el próximo sexenio, particularmente para los jóvenes», dijo, citando su éxito en la Ciudad de México con 100 mil acciones de vivienda.

En el ámbito migratorio, Sheinbaum aseguró que su gobierno apoyará a los mexicanos en el exterior y continuará los diálogos económicos, migratorios y de seguridad con Estados Unidos y otras naciones, promoviendo la cooperación para el desarrollo.

«Lo importante es que nadie tenga que migrar por necesidad», enfatizó, proponiendo que Estados Unidos destine 20 mil millones de dólares a la cooperación para el desarrollo en lugar de a las armas y guerras.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez se compromete a terminar con los abrazos a los delincuentes

En términos de democracia y pluralismo, Sheinbaum subrayó la necesidad de que los poderes actúen con imparcialidad, en particular el Poder Judicial. Propuso reducir las diputaciones a 300 legisladores y eliminar las listas plurinominales y el Senado para usar los recursos públicos en beneficio del pueblo.

«Lo que no puede ser es este uso de los recursos públicos para los partidos políticos, para las burocracias, para más diputados, que haya una representación directa», comentó.

Finalmente, Sheinbaum invitó a los mexicanos a no olvidar lo que significan los partidos del neoliberalismo, que gobernaron a favor de los privilegios de unos cuantos.

«Ellos son la corrupción, nosotros somos la honestidad. Ellos son el autoritarismo, nosotros somos la democracia. Ellos son la represión, nosotros somos la libertad. Ellos son los privilegios, nosotros el bienestar y los derechos. Ellos son el saqueo, nosotros la defensa del patrimonio nacional. Ellos son la mentira, nosotros somos la verdad. Ellos son los fraudes electorales, nosotros somos las elecciones libres. Ellos son el clasismo y el racismo, nosotros somos el humanismo. Ellos defienden a unos cuantos, nosotros al pueblo de México. Ellos son el pasado, nosotros somos el presente y el porvenir», concluyó Sheinbaum.

Sansui Goolge TV