55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Sheinbaum pide guardar la calma ante traslado de Ovidio Guzmán a la CDMX

por | Ene 5, 2023

Tras darse a conocer que Ovidio Guzmán sería trasladado a la CDMX, la jefa de Gobierno pidió a los capitalinos guardar la calma, alejarse de las noticias falsas y estar atentos a la información oficial


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los habitantes de la Ciudad de México, ante el traslado de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la capital del país.

“A la población de la Ciudad de México que no hay problema, que guarden la calma, que en caso de haber algún temas por supuesto se los diriamos, pero no hay nada de qué preocuparse en este momento”, indicó. 

Asimismo, confirmó que no han recibido instrucciones del Gobierno federal para reforzar con acciones de seguridad, pero aseguró que su equipo está atento a lo que requiera el gabinete de Seguridad, pues es un asunto que le compete a este. 

“Todo lo tiene el gobierno federal, es un asunto del gobierno de México, ellos lo están llevando, del Gabinete de Seguridad se informó que se venía trabajando esto en la conferencia de prensa y nosotros atentos a lo que se requiera”, comentó. 

Te puede interesar: Sheinbaum pidió cero impunidad en caso de espionaje Sterling

También, la jefa de Gobierno aprovechó para enviar un mensaje de solidaridad a los habitantes del estado de Sinaloa ante la ola de violencia que se ha desatado desde la madrugada de este jueves, ante la captura de Ovidio Guzmán. 

En ese sentido, exhortó a no estigmatizar a las personas trabajadoras que habitan en la entidad, pues se encuentran en un momento difícil y de riesgo, por lo que ofreció su ayuda en lo que sea necesario.   

Van Gogh Expo