55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Sheinbaum pide atender necesidades de las Zonas Metropolitanas

por | Jul 15, 2022

Durante el Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas, organizado por la Asociación Nacional de Autoridades Locales de México (AALMAC), la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que gobernar estas áreas representa un gran reto en términos de derecho, pues el Valle de México lo componen más de 22 millones de personas del Estado de México, la Ciudad de México y el estado de Hidalgo.

Se refirió a la atención a las necesidades básicas de la población a través de los programas sociales y los impulsos de su gobierno para realizarlos, entre ellos, destacó la beca universal para menores en la capital, la cual otorga alrededor de 500 pesos mensuales a cada estudiante.

Además, habló de lo que calificó como una inversión histórica para el área metropolitana, pues se cuentan con dos sistemas teleféricos, los llamados Cablebus, los cuales conectan a más de 120 mil personas de la Sierra de Guadalupe y de Santa Catarina con el Metro de la Ciudad de México.

En ese sentido, mencionó que la educación es una herramienta para resolver los problemas del futuro y reiteró su comentario sobre la eliminación del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), pues todos los menores que egresan de la secundaria deben tener el derecho a asistir a la preparatoria más cercana a su hogar.


“Yo pienso por ejemplo que el examen del COMIPEMS no debería existir, son retos pendientes y que se deben desarrollar”

Claudia Sheinbaum

Finalmente, celebró el acuerdo alcanzado entre la Ciudad de México, el Estado de México y Michoacán para resarcir los beneficios ambientales y dar agua a comunidades cercanas al Sistema Cutzamala, con el cual se dio derechos de agua a mil 600 agricultores. Algo que calificó como el proyecto más icónico que atiende a una zona metropolitana.

Te puede interesar: Remodelación de la Línea 1 debió ser hace 14 años: Sheinbaum

Van Gogh Expo