Al entregar este reconocimiento, la mandataria capitalina, recordó que la familia Assange representa la verdad y la libertad de expresión.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum entregó las llaves de la Ciudad y el pergamino de Huésped Distinguido a la familia de Julian Assange. Al mismo tiempo que agradeció su presencia en la capital del país y recalcó que es un honor otorgarle las llaves de la Ciudad, pues es un acto simbólico de lo que representa la CDMX, representa la libertad de expresión y las libertades.
La funcionaria, reconoció que la CDMX representa una historia milenaria, pues se fundo hace tres mil años, también señaló que el siglo XIX representó un espacio fundamental de libertades de lo que significó en su momento la libertad de expresión, mientras que en el sigo XX la ciudad de fue formando por distintas migraciones de la capital de los diferentes puntos del país y de muchos lugares del mundo, recalcando que la capital ha sido siempre un lugar de refugio, una ciudad hospitalaria, misma que lo establece la propia constitución.
Sheinbaum Pardo puntualizó que somos una capital progresista, la cual siempre ha defendido las grandes libertades, que defienden la independencia, siendo esto mismo lo que representa Julian Assange, representa la verdad, la libertad de expresión.
Por lo anterior, el reconocimiento fue recibido por su padre y hermano John y Gabriel Shipton, quienes agradecieron la hospitalidad y cobijo de las autoridades capitalinas. Sheinbaum Pardo comentó que el evento es un acto simbólico de lo que representa para la Ciudad la libertad de expresión, también indicó que nadie puede ser perseguido por expresarse y mucho menos por su labor.
Finalmente, en el evento también estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la capital, Rafael Guerra; la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy; y el vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez, entre otros.
Te puede interesar: Listo el menú que se servirá en el Torito en estás fiestas patrias
G.Ch.Ch.