55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Sheinbaum anunció operativo especial para Revocación de Mandato

por | Abr 6, 2022

Se desplegarán cinco mil 410 efectivos policiales, con el objetivo de apoyar los módulos de atención ciudadana para monitorear la seguridad pública.


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre el operativo para la jornada electoral de Revocación de Mandato, el cual se llevará a cabo desde las 6:00 horas del domingo 10 de abril y apoyará en materia de seguridad pública a través de las diversas dependencias, órganos y entidades de administración.

La mandataria capitalina detalló que se localizarán 24 sedes distritales cubiertas para el resguardo de boletas, así como cuatro mil 810 casillas en dos mil 363 domicilios que se instalarán en las 16 alcaldías. Asimismo, afirmó que irá a votar en las primeras horas del 10 de abril en el pueblo de San Andrés Totoltepec, ubicado en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Por su parte, el secretario de gobierno Martí Batres Guadarrama, anunció que este 6 de abril se instalará la base Morelos con la participación de las distintas dependencias como la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC), Secretaría de Salud (SSC), la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), el Heroico Cuerpo de Bomberos, C5 y la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La coordinación se efectuará en diversas actividades en ámbito de salud y operativos viales en relación con los órganos electorales. Además, confirmo el enlace con las autoridades educativas federales para garantizar en los planteles ubicados como cedes de casillas, las cuales estén abiertas y funcionales para los habitantes. Así también, afirmó el apoyo de mil 139 oficiales de la Subsecretaria de Control de Tránsito (SSC) y el despliegue de cinco mil 410 efectivos policiales, esto con el objetivo de apoyar los módulos de atención ciudadana para monitorear la seguridad pública en el cuadrante que corresponda.

De la misma manera, notificó el monitoreo realizado por el C5, un mecanismo de vigilancia alrededor de las casillas y en los centros de escrutinio de computo donde se concentren las casillas y la vigilancia para trasladar la paquetería correspondiente. Así como la comunicación constante con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con las autoridades competentes para cualquier conflicto que se presente.

Ante esto, manifestó el programa nacional de Alcoholimetría para evitar accidentes y alteraciones durante el ejercicio democrático. Por último, exhortó a la ciudadanía a informarse a través de los medios de comunicación y cuentas oficiales verificadas de los distintos organismos del gobierno

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum marchará en favor de la Reforma Eléctrica

MAO

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa