55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Sheinbaum acusa campaña de desprestigio por caso de ivermectina

por | Feb 8, 2022

Tras el debate generado por el uso de ivermectina en la capital para combatir al Coronavirus, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que la decisión de utilizar el fármaco fue tomada con evidencia científica y aseguró que no se experimentó con la ciudadanía.

En ese sentido, manifestó que le llama la atención esta campaña asociada al tema y mencionó que quienes difundieron las noticias que “desprestigian a su administración” y ahora están en contra del medicamento.


“Es una campaña de desprestigio, no tengo duda de ello. Entonces, primero mi total y absoluto respaldo a José Peña Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, lo que ha logrado la ADIP en tres años es lo que les duele”

Claudia Sheinbaum


Señaló que un grupo interdisciplinario conformado por médicos, con base en evidencia científica, tomaron la decisión de usar el medicamento en beneficio de los habitantes en un momento en que los contagios estaban en aumento.

Después de entregar ocho unidades nuevas del Trolebús para la ruta Azcapotzalco-Polanco, la mandataria capitalina afirmó que hubo un conclave en el que se definió que habría una campaña de ataque pata su administración.

Por otro lado, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, aclaró que el uso de ivermectina no fue un experimento y se implementó con base a la perspectiva de atención a la enfermedad en un contexto donde no había vacunas o medicamentos para tratarla.

Finalmente, la servidora pública señaló que la distribución de este fármaco fue una decisión de salud pública y aseguró que no tiene efectos secundarios.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa