55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Semovi se retrasa en instalar cicloestaciones de Ecobici

por | Abr 18, 2023



La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) aún adeuda el 40 por ciento de las 687 cicloestaciones de Ecobici que se debían instalar en la capital para junio de 2023.

Las alcaldías de Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco son las que tienen mayor retraso en la instalación de estas estaciones.

Según especialistas en políticas públicas, la instalación de estas cicloestaciones ha sido lenta, ya que solo se han concluido 177 estaciones desde el 28 de noviembre de 2022 hasta el 22 de marzo de 2023. Además, deberán instalarse alrededor de 280 estaciones en el período restante para cumplir con el plazo establecido.

Ernesto Morua, especialista en políticas públicas por la UNAM y la UAM, señaló que el retraso en la instalación de las cicloestaciones de Ecobici es preocupante y que no se sabe si estarán completas para junio. También se refirió a la falta de atención que se ha tenido en las alcaldías de Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, que se incluyeron en la cobertura de Ecobici.

Paseo
Paseo

Ximena Rosas, ciclista urbana y miembro vecinal de Coyoacán, señaló que los habitantes de Coyoacán se han quejado del atraso de Ecobici desde agosto de 2022. Rosas también denunció que las condiciones de las calles no son las adecuadas para transitar en bicicleta, con muchos baches y falta de señalización.

Morua destacó la importancia de garantizar la seguridad vial para los nuevos usuarios de Ecobici en Coyoacán, así como en Azcapotzalco y Álvaro Obregón, en las avenidas Churubusco, Coyoacán y División del Norte.

«No hay nada, ni se ha hecho nada. El Alcalde lo único que hizo fue aparecerse en las cicloestaciones que abrieron, y de ahí no ha hecho nada por la movilidad ciclista, aunque fue promesa de su campaña», reprochó Rosas.

Te puede interesar: ECOBICI tendrá 6 estaciones más en sus 13 años de servicio ¡Conócelas!

Sansui Goolge TV