55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Se manifiestan en apoyo de López Obrador

por | Oct 24, 2020

Manifestantes realizan “marcha del millón” rumbo al zócalo en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes desde las 2 de la tarde, marcharon del Ángel de la independencia con rumbo al zócalo. Fueron alrededor de 5 mil 700 simpatizantes provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla y son acompañados por diversas organizaciones, como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME),

Con consignas como “Fuera Frena” «¡No estás solo!» y “Es un honor estar con Obrador”, el contingente se reúne en la plancha del Zócalo donde se levanta el Palacio Nacional, residencia de López Obrador desde que asumió el poder en 2018 con el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena). y piden que se retire a Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) del lugar.

Constantemente se les pide a los asistentes a no caer en provocaciones pues era una marcha pacifica y que en caso de que las haya se responsabilizará al dirigente de Frena, Gilberto Lozano. Sin embargo, los manifestantes se intercambiaron gritos, reproches e insultos, pero las vallas y el cordón policial de alrededor del campamento evitaron enfrentamientos.

En la plaza toparon con las más de 300 tiendas de campaña del ultraderechista Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (Frena), que desde el 23 de septiembre reclama la salida del poder de López Obrador y la convocatoria de nuevas elecciones.

Se formo un cerco de seguridad para resguardar a los integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) y en el operativo de acompañamiento y seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó a mil 100 elementos.

La marcha fue convocada el miércoles 7 en redes sociales con el hashtag #lamarchadelmión, por simpatizantes del presidente en respuesta a los 100 mil opositores que Frena dijo haber conseguido para exigir su renuncia.

Otras Noticias

Secciones

Nueva York reabrirá escuelas pese a Covid-19

La ciudad de Nueva York, que hace menos de dos semanas cerró sus escuelas públicas ante el aumento de casos de coronavirus, anunció este domingo que va a reabrir los centros de primaria a partir del 7 de diciembre. Tras recibir...

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram