55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Se forma la tormenta tropical Bud en el océano Pacífico

por | Jul 11, 2024

Tras la formación y disipación recientes de la tormenta tropical Aletta en el océano Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha identificado una nueva área de baja presión al sur de la Península de Baja California. Esta zona tiene el potencial de convertirse en la tormenta tropical «Bud».

Según el SMN, existe una probabilidad del 20 por ciento de que esta área se desarrolle en un ciclón tropical en los próximos siete días. La temporada de huracanes 2024, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, prevé entre 15 y 28 ciclones tropicales.

Se estima que de 8 a 9 de estos sistemas se convertirán en tormentas tropicales con nombre, entre 4 y 5 podrían alcanzar la categoría de huracán de grado I o II, y de 3 a 4 podrían intensificarse a huracanes mayores de categoría 3, 4 o 5.

Te puede interesar: Estos son los parques de la CDMX que se han convertido en Áreas de Valor Ambiental

Impacto esperado en los estados costeros.

El Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM advierte que todos los estados costeros enfrentan riesgos, pero Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Jalisco son particularmente vulnerables. Los meses de septiembre y octubre se consideran críticos para la llegada de ciclones tropicales al Pacífico mexicano.

Nombres asignados para la temporada.

Para esta temporada, los nombres asignados a los ciclones tropicales en el océano Pacífico son: Aletta, Bud (en formación), Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa y Xavier.

Las tormentas tropicales, aunque más frecuentes y de menor intensidad que los huracanes, pueden causar daños significativos debido a las lluvias intensas, provocando inundaciones, deslizamientos de tierra y deslaves en zonas costeras y áreas interiores.

Sansui Goolge TV