La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informa que este sábado se prevé ambiente cálido, cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes a muy fuertes puntuales con chubascos acompañados de actividad eléctrica y caída de granizo, por la tarde y noche.
De acuerdo con la SGIRPC, el viento será de dirección variable de 10 a 30 km/h con rachas cercanas a 45 km/h.
En cuanto a la temperatura, la máxima será de 24°C alrededor de las 15:00 y una mínima de 15°C al amanecer; por la noche la temperatura oscilará entre los 17°C.
Se recomienda mantenerse atento a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi – Riesgo de la SGIRPC.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dio a conocer que para este día, 17 de agosto, para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado, ambiente de fresco a templado, y frío con bancos de niebla en zonas altas durante la mañana.
Te puede interesar: Seguro de auto: 10 razones para contratarlo en tu próximo viaje por carretera
Por la tarde habrá cielo nublado, ambiente templado a cálido, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia. Se prevé viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 45 km/h. Para la Ciudad de México, se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius; mientras que, en Toluca, Estado de México, será de 22 a 24 grados.
Lo anterior se deba a los canales de baja presión sobre el norte, noreste, occidente, centro, oriente y sureste de México, el monzón mexicano y el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; muy fuertes (50 a 75 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Sinaloa y Sonora.