55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Se crea gabinete del agua en la alcaldía Tláhuac

por | Mar 18, 2022

Los gabinetes del agua son creados para mejorar e incrementar el manejo del agua en las alcaldías de la Ciudad de México.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que la alcaldía de Tláhuac históricamente es de las alcaldías con mayores problemas de suministro de agua potable, calidad de agua y mayores problemas de inundaciones o encharcamientos, por eso se revisaron las fuentes de abastecimiento, llegando a un acuerdo con la alcaldía.

El acuerdo tiene contemplado una inversión de alrededor de 200 millones de pesos para suministro de agua y se contemplan 100 millones de pesos más para el drenaje, solicitando el fideicomiso “1928”, que se tiene junto con el Estado de México y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La inversión se tiene planeada para que inicie su proceso este mismo año y poder ayudar a las familias afectadas por la falta de agua, con el programa en desarrollando donde el agua se trae de afuera de la ciudad también llegará a esta demarcación con alrededor de 100 litros por segundo.

La alcaldesa de Tláhuac Berenice Hernández Calderón en conferencia de presan reafirmó el compromiso de que los habitantes de la alcaldía iban a contar con agua, dando a conocer que por el momento 15 colonias cuentan con agua, pero aun faltan más y se está trabajando en ellos afirmó.

La alcaldesa mencionó que el agua de riego es primordial en la alcaldía puesto que es un sector donde se realiza mucha agricultura para beneficiar a los habitantes d la zona, pero también a toda la población de la Ciudad de México.

Por último, anunció que se está trabajando en las diferentes zonas donde es escasa el agua puesto que están llevando pipas para abastecer a la población que lo necesite, recalcando que el agua debe ser gratuita y garantizada para los habitantes.

Te puede interesar: “Sigo siendo la alcaldesa de Cuauhtémoc”: Sandra Cuevas

Al finalizar su participación comentó que aun siguen dos centros de vacunación contra Covid-19 abiertos para la gente rezagada “Sala de armas y Sensis Marina”, recalcando que los contagios y las hospitalizaciones siguen a la baja en la Ciudad de México.

EARR

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa