El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que el Gobierno de la capital, encabezado por Claudia Sheinbaum, enviará la iniciativa al congreso para ampliar el periodo de consulta sobre la aplicación de los Programas de Desarrollo de la Capital y el de Ordenamiento Territorial hasta seis meses.
El funcionario explicó que, en primera instancia, la consulta fue planeada para ejecutarse en siete días. Sin embargo, después de las reuniones con representantes ciudadanos, servidores públicos y miembros del congreso, se llegó a la conclusión de ampliar el periodo a seis meses.
Dijo que, con la ampliación del periodo de consulta, se permite el análisis detallado de los programas por parte de la ciudadanía, el congreso y las autoridades, por lo que se necesita de un lapso de consulta más amplio.
Además, detalló que la iniciativa de Reforma se enviará lo antes posible al Congreso para su aprobación.
Por otro lado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que es necesario consultar a la población sobre la entrada en vigor de estos programas. Añadió que el plan de reordenamiento no implica un cambio en el uso de suelo y dijo que los capitalinos deben estar seguros que participarán en las decisiones de su administración.
En contra parte, la mandataria capitalina dijo que su gobierno está abierto a recibir las propuestas de la ciudadanía en la planeación de estos programas.
Te puede interesar: Afirma Sheinbaum que regreso a clases presenciales será el 30 de agosto