55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Santiago Taboada asegura que la Ciudad de México clama por un cambio

por | May 20, 2024

Te puede interesar: avanza campana de rita cecili contreras en el distrito 12 de la alcaldia cuauhtemoc

“Ayer ganamos la Ciudad de México… Les demostramos que la derrota es clara”, declaró Taboada en una conferencia de prensa, aludiendo a las imágenes de la multitud que, según él, confirma el apoyo popular.

Taboada destacó que la manifestación no solo contó con militantes de los partidos de la alianza, sino también con ciudadanos sin afiliación política que desean un cambio.

“Ríos de gente que no necesariamente milita en ningún partido político tomaron una decisión”, comentó, refiriéndose a la gran cantidad de personas vestidas de rosa en apoyo a su campaña. Aseguró que el zócalo se llenó únicamente con capitalinos, sin necesidad de traer personas de otros estados.

Además, candidatas y candidatos del PAN, PRI y PRD denunciaron diversos actos de violencia y condicionamiento de servicios básicos por parte de militantes y funcionarios de Morena durante el proceso electoral.

Karen Quiroga, candidata a la alcaldía de Iztapalapa, anunció la adhesión de Longinos García Ríos, ex integrante de Morena, a su equipo y al de Taboada. También denunció actos de intimidación en su contra y atribuyó estos actos al temor de Morena ante una posible derrota.

En Tláhuac, la candidata Ana Karen Yáñez informó sobre amenazas y agresiones físicas hacia su equipo, presentando un video como prueba. “Araceli de Paz, funcionaria de la demarcación, amenazó a los vecinos con retirarles apoyos si no se retiraban de nuestra asamblea”, denunció Yáñez.

Alejandro Gutiérrez, candidato a diputado local por Xochimilco, también reportó agresiones contra su equipo, responsabilizando a simpatizantes de Morena y mostrando un video del incidente. Gutiérrez advirtió sobre un acoso constante por parte de militantes de Morena y expresó preocupación por la seguridad de su equipo.

Luis Mendoza, candidato a la alcaldía Benito Juárez, criticó la falta de transparencia en la calidad del agua en su demarcación, denunciando que sigue contaminada con hidrocarburos. Hizo un llamado al Gobierno de Martí Batres a no politizar un tema de salud pública.

En Coyoacán, el candidato Giovani Gutiérrez lamentó los comentarios ofensivos de la representante de Morena, Hannah de Lamadrid, hacia una persona mayor.

Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, denunció irregularidades en la investigación de un atentado en su contra y responsabilizó al gobierno de Morena por una campaña de difamación.

Gerardo Quijano, candidato a la alcaldía Magdalena Contreras, denunció el condicionamiento del suministro de agua a los vecinos en favor de su campaña. Asimismo, expresó preocupación por la seguridad debido a que brigadas de Morena portan armas de fuego.

Mauricio Tabe, candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, denunció una campaña de desinformación sobre el suministro de agua, acusando al Gobierno de la Ciudad de manipular la situación para desprestigiar a su administración.

Alfa González, candidata a la alcaldía Tlalpan, y Jorge Alvarado, candidato a la alcaldía Milpa Alta, también denunciaron el uso político del reparto de agua y la intimidación hacia sus seguidores.

Finalmente, Carlos Orvañanos, candidato a la alcaldía Cuajimalpa, acusó al «Grupo Dragón» de amenazar y amedrentar a la ciudadanía, solicitando protección adicional para el próximo proceso electoral.

Estos hechos reflejan un tenso ambiente electoral en la Ciudad de México, con múltiples denuncias de violencia e intimidación, mientras los candidatos de la coalición «Va X La CDMX» se preparan para las elecciones del 2 de junio.

Sansui Goolge TV