55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Sandra Cuevas impulsará a jóvenes a través del boxeo

por | Jul 6, 2021

Ante la presencia de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, así como de veteranos pugilistas y nuevos boxeadores, la alcaldesa electa en Cuauhtémoc Sandra Cuevas, anunció un importante apoyo a los jóvenes de una gran parte de la Ciudad de México a través de este deporte.

Teniendo como marco la cancha de futbol del Centro Deportivo Maracaná en el Barrio Bravo de Tepito, cuna de leyendas y grandes boxeadores, Cuevas dio a conocer la realización de un Torneo de Box y un campeonato profesional entre deportistas de las nueve alcaldías de oposición, es decir, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Tlalpan y por supuesto la propia Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Mercados públicos en Cuauhtémoc serán referentes: Sandra Cuevas

Sandra Cuevas señaló que el objetivo principal es que de aquí salgan los mejores representantes del pugilismo a nivel internacional, por lo que informó que habrá becas estudiantiles y deportivas para los jóvenes que tengan las facultades y los deseos de sobresalir en esta disciplina.

La alcaldesa electa en Cuauhtémoc aseguró que el objetivo es apoyar a las nuevas generaciones de pugilistas desde que inician, para que no estén en manos de la delincuencia o de las adicciones.

“No voy a permitir que nadie les esté cobrando ninguna cuota, ninguna renta por utilizar lo que a ustedes les corresponde. Esta alcaldía es de ustedes”, les señaló.

Mauricio Sulaimán reconoció la labor de la alcaldesa y se refirió a su apellido al recordar el de una leyenda del boxeo mexicano, al gran José “Pipino” Cuevas y le dijo que ella recetó un nocaut al ganar la alcaldía Cuauhtémoc el pasado 6 de junio.

Tanto Cuevas como Sulaimán señalaron que el objetivo es que en Tepito y la Cuauhtémoc se va a apoyar de verdad.

La alcaldesa afirmó que es preferible que los jóvenes se dediquen a practicar un deporte o una disciplina como el boxeo, en lugar de actividades ilícitas o cosas que no deban hacer, por lo que no dejará que los parques y gimnasios públicos se privaticen, de tal suerte que se van a recuperar.

Al evento asistieron boxeadores como Mariana “La Baby” Juárez, Cuahtlí Guerrero, campeón juvenil de peso gallo, Julio César “Rey” Martínez, Campeón Mundial Mosca y el gran “Pipino Cuevas”, así como el alcalde electo en Cuajimalpa Adrián Ruvalcaba quien recordó que precisamente el boxeo ha puesto el nombre de México muy alto.

Por último, le dijo a Sandra Cuevas que ella es la boxeadora de la política al haber ganado Cuauhtémoc y poner en alto a la Alianza de Alcaldes de Oposición.

“Serás la mejor alcalde de la Ciudad de México”, le vaticinó.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa