55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Sandra Cuevas amenazada por supuestos integrantes de La Unión

por | Ago 12, 2021

Sandra Cuevas alcaldesa electa en Cuauhtémoc y vocera de la Unión de Alcaldías de la CDMX (UNACDMX) dio a conocer que recibió amenazas de supuestos integrantes de La Unión Tepito, grupo criminal que opera en diversas partes de la capital de la República Mexicana. 

«El día de ayer recibí un audio, que se los voy a hacer de su conocimiento seguramente más tarde, de parte de, supuestamente, uno de los integrantes de la Unión Tepito, amenazándome. Sin embargo, es algo que no me mueve en lo absoluto”, dijo en conferencia de medios luego de una reunión que sostuvo con alcaldes de la Ciudad de México.

La alcaldesa electa comentó que las amenazas que recibió no detendrán sus propuestas de brindar mayor seguridad en la Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Buscan alcaldes de la UNACDMX reunión con jefa de Gobierno

Agregó que las amenazas no la van a detener y será una prioridad durante su mandato como alcaldesa de Cuauhtémoc incrementar y reforzar los mecanismos para prevenir la incidencia delictiva.

Informó que se llevará a cabo una estrategia de seguridad conjunta entre las nueve alcaldías que forman la Unión de Alcaldías para blindar cada una y aseguró que en Cuauhtémoc “se le va a enfrentar al crimen organizado”.

Dijo que si va a denunciar esta amenaza ante las autoridades correspondientes, pero que no va a reforzar su seguridad.

Foto Gilberto Rodríguez

Por otra parte, Cuevas, como vocera de la Unión de Alcaldías, informó que llevarán a cabo tres acciones inmediatas.

“Vamos a presentar una propuesta del presupuesto para transparentar el uso de los recursos; punto número dos, a partir del próximo lunes a las siete de la mañana vamos a brindar una conferencia de prensa para posicionamiento de temas relevantes de la Unión de Alcaldías, esa va a ser ya una tarea, a partir del próximo lunes y cada lunes en una alcaldía distinta con el propósito de hablar de los temas de relevancia”, señaló.

Informó como tercer punto que en medio de la transición y sin transición la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha tomado decisiones sin considerar a cada uno de los alcaldes electos, ejemplo Desarrollo Urbano, publicidad y Presupuesto Participativo, por lo que cada alcalde presentará una propuesta “y alzaremos la voz y pues no vamos a permitir que se afecte a los ciudadanos”, señaló.  

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa