55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

Salma Luévano Inauguran “Semana Pride” en San Lázaro

por | Jun 28, 2022

“No se trata de colores partidistas, no tienen porqué negarnos nuestros derechos, no somos personas de segunda clase”, declaró la presidenta Salma Luévano.


Salma Luévano Luna afiliada a MORENA, presidenta de la Comisión de Diversidad en la Cámara de Diputados,  comentó acerca de la necesidad de colocar la “Agenda Arcoíris” al interior del legislativo con el objetivo de fortalecer la protección de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.

“No se trata de colores partidistas, sino de representación de la vida de personas; no tienen porqué negarnos nuestros derechos, no somos personas de segunda clase”, declaró la presidenta.

Resaltando que la LXV Legislatura no debe ser olvidada en esta materia ni dejar que los derechos sigan siendo ignorados. “Hay que avanzar, señalar y visibilizar, tener claro lo que está bien y está mal, por eso la relevancia de las cuotas arcoíris, una puerta que nos permite ocupar los espacios de toma de decisiones” comentó Salma. 

Te puede interesar: Con las manos en la masa, detienen a tres presuntos asaltantes en la marcha LGBT+

Por su parte, Rubén Moreira Valdez representante de la bancada tricolor, presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó a la comunidad LGBTTTIQ + que los partidos han aceptado las acciones afirmativas, de ahí que ahora tenga representación en esta Legislatura. “Pero invito a los políticos de todos los partidos a abrazar la causa de la comunidad”.

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, comentó que no se podía bajar la guardia ni dejar la luchar por los derechos porque en cualquier momento “se nos pueden arrebatar”. Asimismo aseguró que la mejor forma de celebrar la riqueza que ofrece la diversidad es mediante estos diálogos.

Por último, se declaró que «La Semana del Pride» se llevara a cabo durante esta semana, con la realización de foros para erradicar la discriminación, así como la desigualdad, falta de protección de derechos humanos y seguridad social para la comunidad LGTTTIQ+.

IGGG

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa