Armando Quintero, alcalde de Iztacalco lamentó profundamente la muerte de las dos jovencitas que desafortunadamente perdieron la vida al caer a una alcantarilla en Viaducto Río Piedad el pasado jueves por la noche cuando se dirigían al Palacio de los Deportes al concierto del Grupo Zoé.
El alcalde solicitó a la Fiscalía de la Ciudad de México se investigue de manera pronta y expedita y agregó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México son los responsables de reparar las alcantarillas cuando se roban las tapas, porque en vías primarias corresponden al drenaje”, dijo el alcalde en entrevista.
Te puede interesar: ahuehuete de reforma tiene tres hongos que lo danan
Agregó que en Iztacalco están en una lucha muy fuerte por el robo de las tapas de las coladeras y luminarias.
Fue claro y contundente al señalar que la responsabilidad de haber reparado esa alcantarilla recae en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
“Es una obra primaria y es una alcantarilla que tiene cinco metros de profundidad, de hecho, en este momento esta coladera se encuentra bloqueada por el peritaje que se está haciendo, pero otras dos coladeras que están también vacías ya las reparó el Sistema de Aguas”, señaló el alcalde.
Explicó que todo lo que ocurre en vialidades primarias basura, cascajo, alumbrado público, ambulantaje, pavimento, banquetas, corresponde a la administración central y dependiendo el tema corresponde a un área y todo lo que son vialidades secundarias corresponde a las alcaldías.
Recordó que hace algunos días se detuvo a una persona que había robado un par de tapas de coladeras y pidió dar un paso más allá para saber quién compra esas tapas.
“Más grave creo yo, es que hay personas que se las compran, son los mayores beneficiarios de comprar estos fierros, los funden y los venden a lo que le sacan mucho jugo, entonces creo que tenemos que ir más a fondo de detener a los que se roban las tapas de las coladeras y las luminarias, ver quienes se las compran”, aseveró.
Finalmente, Armando Quintero reiteró que en todo momento han estado en contacto permanente con la familia de las dos jóvenes que tristemente perdieron la vida y a las que han ofrecido todo el apoyo que ocupen por parte de la Alcaldía Iztacalco.