55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Rueda de la Fortuna en Chapultepec, vuelta mortal: GPPAN

por | Jul 20, 2021

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) cuestionó el nuevo proyecto del Bosque de Chapultepec, Parque Aztlán, ya que consideran podría ser un nuevo escenario mortal para sus visitantes si el gobierno de Claudia Sheinbaum o la 4T, no prioriza la seguridad estructural de sus instalaciones y nuevos juegos mecánicos durante su proceso de construcción.

El Diputado local Federico Döring lamentó que sea precisamente la administración de Morena quien vaya a estar a cargo de la Rueda de la fortuna que pretende instalar el Gobierno Capitalino.


“Sería la tercera tragedia mortal en la era de transformación y de Regeneración Nacional para la Ciudad, la experiencia de `La Quimera` y el tramo de la Línea 12 del Metro, son episodios sociales que nunca olvidará la Cuidad por más esfuerzo y esmero que haga Sheinbaum en revertir ese dolor con atracciones o dinero”


Además, explicó que el Partido Acción Nacional busca que no exista impunidad, por eso realizó un llamado a los representantes de la 4T para que este nuevo centro de atracciones cuente con la supervisión estricta de las autoridades para que no se presenten nuevos casos de dolor ni muertes.

Döring expuso que estará atento al desarrollo de Aztlán, pues aseguró que los dirigentes actuales se caracterizan por ocasionar tragedias que afectan a los ciudadanos.


“No coincidimos con la postura de que el Parque Aztlán será un ícono para la CDMX, porque el verdadero ícono que identifica a la 4T son las desgracias y el hacer sufrir a las familias por negligencias e impunidad, lo estamos viendo en la Línea 12 del Metro que no hay señalados ni juzgados”.


Chapultepec y la 4T

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció el pasado lunes que la antigua Feria de Chapultepec se transformará en el Parque Urbano Aztlán donde el acceso será gratuito para todos los asistentes, quienes podrán realizar diferentes actividades.

Recordemos que la Feria de Chapultepec cerró sus puertas en 2019, después del incidente ocurrido el 28 de septiembre de ese año, donde murieron dos jóvenes y se registró el mismo número de heridos.

También es importante mencionar que el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido el 3 de mayo de este año, es el incidente más reciente en lo que va de la 4T.

A pesar de que la construcción de esta línea de transporte se dio en administraciones pasadas, uno de los afiliados a la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard, es de los principales responsables de este proyecto.

Sansui Goolge TV