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Restaurantes de la CDMX deberán publicar menú con precios en su entrada

por | Feb 27, 2023

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, este martes será publicado el reglamento para restaurantes, el cual establece, entre otras cosas, que los precios del menú deberán exhibirse en la entrada de los establecimientos


Este martes, será publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el nuevo reglamento para restaurantes, el cual, entre otras cosas, los obliga a publicar en la entrada de los establecimientos el menú con los precios de cada producto o comida que ofrecen, según confirmó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

‘El día de mañana (este martes) en la gaceta se publica el reglamento que tiene que ver con la obligatoriedad de restaurantes… que sea obligatorio poner afuera el menú del establecimiento, así como los precios de los alimentos y demás si cobran algún costo por cubierto. De allí la gente puede decidir si entra o no… ese es el objetivo y que el consumidor pueda tomar la decisión antes de entrar al establecimiento’, comentó Sheinbaum en conferencia.

Dicho reglamento se aprobó desde el año pasado el cual obliga a los restaurantes a modificar o establecer diversas acciones, como: 

  • Exhibir a la entrada la carta o menú con medidas mínimas de 35 centímetros de ancho por 50 centímetros de largo, la descripción de precios de cada uno de los productos que ofrecen.
  • La carta o menú que se ofrezca al interior del restaurante deberá corresponder con la exhibida en la entrada.
  • Exhibir en un lugar visible del establecimiento las formas de pago que pueden utilizar los clientes.
  • Exhibir en un sitio visible los números de contacto de las autoridades, ante quienes los clientes pueden presentar quejas o denuncias por prácticas abusivas o discriminatorias.
  • Cobrar únicamente el importe de los alimentos y/o bebidas consumidos, ya que en el precio están incluidos los ingredientes, su preparación, el servicio y el sitio en el que se hace el consumo.
  • Informar el precio de cada servicio que ofrezcan al cliente las recomendaciones de consumo.

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En tanto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, expresó que el año pasado se recibieron 569 quejas de restaurantes en la Ciudad de México, y hubo 79 sanciones, De las 569 quejas, 100 corresponden a restaurantes ubicados en terrazas en el Zócalo capitalino, al respecto Sheffield expresó que ‘cuando dos o tres proveedores se portan mal inmediatamente se refleja en el mercado’.

JAL

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