55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Reprueba Morena opacidad en la administración de Santiago Taboada

por | May 30, 2023

Morena reprobó la nula transparencia con la que se conducen las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez, encabezada por el panista Santiago Taboada Cortina


Es vergonzoso que Taboada se jacte de ser defensor de la transparencia y no la ejerza en la demarcación que gobierna, la cual -por más de una década- ha sido la caja chica del PAN y la guarida de personajes impresentables como Jorge Romero, Christian “N” y Luis “N”, entre otros.

En el Índice Global de Cumplimiento a las Obligaciones de Transparencia (IGOT), realizado por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, la Alcaldía Benito Juárez obtuvo 59.06 puntos; la calificación más baja de toda ciudad.

Por las declaraciones que emitieron en Morena Taboada y su personal ocultaron información a la ciudadanía respecto de los gastos erogados en eventos especiales; lo mismo han hecho con los datos de los 130 inmuebles de la demarcación, relacionados con el Cártel Inmobiliario.

¡El que nada debe, nada teme! ¡Si Taboada actúa de forma recta, entonces por qué no quiere que se sepa cómo se gastan los recursos de la alcaldía o por qué esconde los documentos de Uso y Ocupación de cada uno de los 130 edificios, los Avisos de Terminación de Obra y el Acuerdo de Regularización de Construcción!

Morena exigió a Santiago Taboada y a sus subordinados den a conocer la información que la ciudadanía solicita; si todo se encuentra como lo marca la ley y no hay irregularidades que sean ¡Sean transparentes!


Leer más: PAN acusa a AMLO de provocar tensiones diplomáticas con Perú por injerencia

-DSM

Sansui Goolge TV