55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Reforma armonizará leyes con denominación de CDMX

por | Nov 1, 2020

Avalan en Comisión reforma para armonizar leyes con denominación oficial a Ciudad México

206 iniciativas fueron presentadas por varios legisladores y se efectuaron 125 reformas a la legislación reglamentaria

La Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, que presedida por la senadora Patricia Mercado Castro, aprobó una reforma constitucional para armonizar la legislación reglamentaria y establecer oficialmente el cambio de la denominación Distrito Federal por Ciudad de México.

Durante la doceava reunión ordinaria, los senadores presentes fueron informados que para lograr esa armonización constitucional se revisaron 206 iniciativas presentadas por varios legisladores y se realizaron 125 reformas a la legislación reglamentaria.

Los cambios más destacados:

Actualización del Código Fiscal de la Federación para hacer referencia a la Ciudad de México, en vez de Distrito Federal, para estar en sintonía con el texto vigente de la Constitución Política.

Reformas a diversos artículos del Código Nacional de Procedimientos Penales para hacer referencia a la Ciudad de México, en lugar de Distrito Federal.

Modificaron diversos artículos de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para modificar la referencia al Distrito Federal por la Ciudad de México; y lo mismo se hizo en el articulado del Código Federal de Procedimientos Civiles.

El mismo cambio se hizo, en la Ley de Extradición Internacional; la Ley Federal de Deuda Pública; la Ley sobre el Contrato de Seguro; la Ley Federal de Seguridad Privada; la Ley de Asistencia Social; en la Ley Orgánica del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos; a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones; a las leyes de los Institutos Nacionales de Salud, del ISSSTE, del IMSS, entre otras.


Dicho dictamen fue aprobado de manera unánime y fue wnviado a la Mesa Directiva para su publicación en la Gaceta Parlamentaria y que sea registrado en el Orden del Día de la próxima sesión.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This