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Recursos de comunicación social de alcaldías CDMX son utilizados para promoción personalizada

por | Oct 1, 2023

  • Es un insulto que con el presupuesto de las alcaldías hagan campaña para reelegirse u ocupar otro cargo público, señaló Ramírez Mendoza.

El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, expresó su preocupación ante el dispendio de recursos que alcaldes de oposición realizan para su autopromoción.

Según Ramírez Mendoza, es un insulto que personajes como Santiago Taboada, Lía Limón, Mauricio Tabe y Giovani Gutiérrez utilicen el presupuesto de sus alcaldías para hacer campaña con el fin de reelegirse u ocupar otro cargo público.

“Es realmente vergonzoso lo que hacen, están tirando el dinero del pueblo para promocionarse. El recurso que estos alcaldes tienen para comunicación social lo están utilizando en la promoción personalizada; ese dinero debería destinarse para rehabilitar los espacios públicos, para reparar luminarias, para bachear, en fin, son muchas las necesidades que se tienen en las alcaldías para que el presupuesto se esté ocupando en banalidades”.

El líder partidista indicó que, en el caso de la Alcaldía Coyoacán, Giovani Gutiérrez ya anunció que -por segunda ocasión- realizará su informe de Gobierno en el Estadio Azteca, sumado a que ha comenzado a tapizar las calles de la demarcación con carteles con su imagen.

Lo mismo, dijo, sucede con Mauricio Tabe, Lía Limón y Santiago Taboada quienes descaradamente están haciendo campaña con los recursos de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez mientras los habitantes de estas alcaldías siguen sin recibir respuestas a sus demandas.

“Hasta dónde llega el cinismo de Taboada que ahora alquiló un puesto en la Feria del Mole, en Milpa Alta, para vender salsas con su imagen y con los colores de su partido. Es necesario que se realice una auditoría a las administraciones de estos alcaldes corruptos; de verdad, es impresionante el derroche de recursos que estamos viendo en las alcaldías gobernadas por el PRIANRD previo a las elecciones del 2024”.

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De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2023 de la Ciudad de México, los recursos que en conjunto tienen este año las alcaldías gobernadas por el PAN para Comunicación Social no superan los 15 millones de pesos, sin embargo, los gastos que sus titulares realizan para promocionarse sobrepasan lo establecido.

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