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Recuerda Sheinbaum cierre parcial de la Línea 1 del Metro

por | Jul 10, 2022

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, recordó que este lunes 11 de julio permanecerán cerradas las estaciones de Pantitlán a Salto del Agua de la Línea 1 del Metro como parte de los trabajos de modernización que iniciaron desde este fin de semana.

La mandataria capitalina informó que sostuvo una reunión con todo el Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México para revisar y hacer los últimos ajustes por el cierre de la Línea 1 del Metro.

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Agregó que a través de 2 mil 500 compañeros del Gobierno, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Sedena y Guardia Nacional se brandará atención a las y los usuarios «así como en la vacunación, todos vamos a apoyar», aseveró.

Cabe recordar que el cierre por el mantenimiento de la Línea 1 se llevará a cabo en dos etapas:

 Fase 1: cierre de Pantitlán a Salto del Agua

Esta etapa iniciará en julio del 2022 y consta del cierre total por ocho meses del tramo de Pantitlán a Salto del Agua.

Es decir, se espera que dichas estaciones sean reabiertas para marzo del 2023 con los sistemas totalmente sustituidos, según Calderón Aguilera.

Las estaciones afectadas serán: Pantitlán, Zaragoza, Gomes Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel la Católica y Salto del Agua.

Fase 2: cierre de Balderas a Observatorio

El cierre de la segunda sección está programada para marzo del 2023, inmediatamente después que la primera sea abierta.

Debido a longitud relativamente más corta que el tramo oriental, se espera que la intervención dure seis meses y pueda restaurarse el servicio en agosto del 2023.

Las estaciones afectadas serán: Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Tacubaya y Observatorio.

Cabe señalar que las estaciones donde hay correspondencias (transbordes) con otras líneas cerrarán únicamente en la terminal que respecte a la Línea 1.

En su oportunidad la jefa de Gobierno dijo que la modernización de la Línea 1, que contempla una inversión de 37 mil mdp, no se podía postergar más tiempo, agregó que era indispensable “porque tiene que haber una modernización integral de la Línea 1, ya no puede esperar más, es algo que se preparó durante dos años y medio, se hizo una licitación internacional, de hecho los nuevos trenes ya están en fabricación en China”, señaló.

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