55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Reciclaje de árboles navideños en Venustiano Carranza

por | Ene 7, 2022

Los vecinos podrán dejar el árbol de Navidad que usaron para que sea convertido en composta, que alimentará más de 80 espacios verdes de la alcaldía, y a cambio se les dará una planta de ornato o bolsa de composta.


La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, puso en marcha el programa “Árbol por Árbol, Tu Ciudad Reverdece”, con el fin de evitar que los arboles de navidad sean quemados o abandonados en la vía pública.

También te puede interesar Alcaldía Tlalpan abre centros de recolección de árboles navideños

Por ello, en la explanada de la demarcación, los vecinos pueden acudir a dejar el árbol de Navidad que usaron, para que sea convertido en composta, que alimentará más de 80 espacios verdes de la alcaldía, y a cambio se les dará una planta de ornato o bolsa de composta.

“Si el vecino no puede acudir a la explanada a dejar su árbol navideño, mi gobierno conformó este año cuadrillas con personal capacitado de la Dirección General de Servicios Urbanos para acudir por él a sus hogares y a cambio les dejarán su planta de ornato o composta”, recalcó la alcaldesa.

De esta manera, los habitantes podrán reciclar su árbol navideño del 07 al 23 de enero, en un horario de 9:00 a 18:00 horas o bien, llamar al teléfono 55 5764 9404 para que personal de la alcaldía lo recoja directamente en sus domicilios.

Parra Álvarez explicó que las personas podrán observar cómo el árbol de navidad es triturado con maquinaria especializada, para la obtención de el mulch, material que regula la temperatura del suelo, conserva la humedad y evita el crecimiento de hierbas nocivas.

SVGP

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Cinépolis Cartelera Semanal

Secciones

Version Impresa