La presidenta del PRD en la Ciudad de México y de la corriente Fuerza Democrática, Nora Arias Contreras, advirtió que no permitirá que se siga dañando al Sol Azteca con viejas prácticas de “abusos y costumbres”, como designaciones en cargos bajo la “consigna de complicidad”.
Por ello, adelantó que la presidencia a su cargo no avala la convocatoria al X Consejo Estatal programada para mañana, por “incumplir requisitos básicos y pasar por alto a la militancia”.
Te puede interesar: parque tezozomoc se prepara para recibir aves migratorias
“Lo decimos fuerte y claro: no permitiremos que se siga dañando al #PRD con viejas prácticas de abusos y costumbres y designaciones bajo la consigna de complicidades. No avalamos la convocatoria al X Consejo Estatal al incumplir requisitos básicos y pasar por alto la militancia”, informó la dirigente del PRD en la capital del país, mediante su cuenta de Twitter.
Trascendió que la corriente conocida como Los Chuchos, quien es liderada por Jesús Zambrano y Jesús Ortega pretenderían designar este domingo las carteras las carteras del nombramiento de la persona que asumirá el cargo de la secretaría general de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en la Ciudad de México. Así como de los secretarios de la dirección estatal ejecutiva correspondientes a las secretarías de Comunicación Política y Agendas de igualdad de género, diversidad sexual, derechos humanos, de las juventudes y de ciencia y tecnología.
Cabe señalar que hace unos días Consejeros estatales y nacionales del PRD, señalaron que el dirigente nacional de su partido, Jesús Zambrano pretende frenar la auditoría que Nora Arias Contreras anunció que realizaría.