fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Reactiva CDMX el trabajo comunitario por fotocívicas

por | Ene 23, 2021

A partir del 1 de enero de 2021, aquellas personas que infringieron el Reglamento de Tránsito entre el 24 de marzo y el 31 de diciembre de 2020 deberán programar el cumplimiento de su sanción mediante talleres o trabajo comunitario en favor de la Ciudad.

La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, adscrita a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, informó que ha concluido la suspensión del cumplimiento de las sanciones decretada el 23 de marzo con motivo de la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19, por lo que a partir del primer día de este 2021 quienes tengan infracciones qué cumplir deberán reprogramarlas mediante las plataformas establecidas.

En un comunicado, la dependencia precisa darse de alta en Llave CDMX (llave.cdmx.gob.mx/) para consultar las infracciones y antes de comenzar el proceso de cumplimiento de sanciones, en https://tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas.

Quienes teniendo infracciones en el periodo mencionado y pudieron realizar la verificación de su automóvil, están obligadas a reprogramar y cumplir la infracción.

Aquellas que no verificaron su automóvil durante la emergencia sanitaria o no han cumplido la sanción correspondiente, no podrán verificar a partir del primer semestre de 2021, de conformidad con el Programa de Verificación Vehicular.

Es importante cumplir con las sanciones a tiempo para evitar la saturación de sistemas y de las citas al final del bimestre.

Finalmente, cabe señalar que la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica ha reactivado el  Trabajo Comunitario también en materia de infracciones a las disposiciones de la Ley de Cultura Cívica en la Ciudad de México.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram