55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Queremos un trato similar a las unidades del RTP: FAT

por | Ago 4, 2022


Ante la solicitud realizada a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum por parte de los transportistas en incrementar la tarifa, los integrantes de la dirigencia colegiada de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) por medio de un comunicado dieron a conocer que no se trata del aumento en el precio del pasaje, sino más bien en el subsidio por parte de su administración, de manera que les permita mitigar el costo de cada viaje por persona y así responder a las necesidades de una movilidad digna, segura y confortable.

De esta manera, se refirieron a los estudios técnicos, los cuales precisan que el costo por mover a una persona en la Ciudad de México es de 13.50 pesos en este 2022, así como el costo que el Gobierno de la capital tenía en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) por cada viaje-persona en 2020 era de 13.59 pesos, que al día de hoy, dos años después, se encuentra en los 14.10 pesos.

Por ello, detallaron en el costo del pasaje en la RTP, el cual es de cuatro pesos en promedio, donde el Gobierno de la ciudad subsidia a cada uno de los pasajeros en ese sistema con el dinero de todos los contribuyentes por hasta 10 pesos. En sentido, la comunidad FAT reveló que no reciben dinero del Gobierno, pues subsidian a cada pasajero con 7.50 pesos.

«Es dinero que no deberían salir de nuestros bolsillos y deberían aplicarse a tener un mejor transporte. De eso es de lo que estamos hablando señora Jefa de Gobierno. El pasado 27 de julio dijimos que iniciaríamos un proceso de relacionamiento con el Gobierno de la Ciudad de México y el Congreso local, con el objetivo de lograr que se apruebe una partida presupuestal».

En este sentido, el sector de transportistas señalaron que Sheinbaum de manera consciente y sistemática busca desviar la atención de las demandas que realizan y así responde a cosas diferentes a las que plantean, de manera que desvía las solicitudes como lo hizo antes del nueve de julio pasado, así lo aseveró FAT.

Por ello, mencionaron que la solicitud presentada fue y es clara, concisa y precisa, pues los concesionarios del transporte público en la Ciudad de México, agrupado en Fuerza Amplia de Transportistas, quienes están comprometidos con ofrecer un mejor servicio a los usuarios, por lo que solicitan un trato si no igual, similar al que tiene la RTP, pues sostuvieron que también son socios del Gobierno en la tarea de otorgar a la ciudadanía el derecho humano a la movilidad.

«En este sentido es que solicitamos un bono de combustible que nos ayude a resarcir las pérdidas que cada día son más cuantiosas, con un vale equivalente a los dos pesos que no fueron atendidos en nuestra solicitud de incremento de tarifa.»


Finalmente, esta comunidad afirmó que es justo que el Gobierno de la Ciudad ponga de su parte en el subsidio de pasajes, para que pueda sustentar que en verdad la Capital tiene los precios más bajo de toda la República Mexicana.

Te puede interesar: Realizó Congreso foro sobre seguridad en transporte público

MAO

Sansui Goolge TV