El presidente del Partido Verde capitalino, Jesús Sesma Suárez, hizo un llamado al Congreso local para que apruebe una iniciativa impulsada por el PVEM que busca otorgar un apoyo económico a las jóvenes embarazadas.
Te puede interesar: todo listo para el tercer debate a la jefatura de gobierno
El propósito es asegurar que tanto ellas como sus hijos tengan acceso a la atención médica, alimentación y protección necesarias para un desarrollo saludable.
Sesma Suárez resaltó la importancia de esta medida en base al informe «Embarazo temprano en México: panorama de estrategias públicas y análisis de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes», el cual señala que las jóvenes madres tienen tres veces menos probabilidades de obtener un título universitario en comparación con aquellas que posponen su maternidad.
Por lo tanto, el líder ecologista considera imperativo que la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso local dictamine esta iniciativa.
La propuesta busca establecer y normar el derecho de las adolescentes embarazadas de escasos recursos, residentes en la Ciudad de México, a recibir un apoyo económico mensual, sin afectar su acceso a otros programas y ayudas gubernamentales locales y federales.
«Es urgente fortalecer las políticas públicas dirigidas a la educación sexual integral, la tutoría, el apoyo social y los servicios de salud de calidad. Además, es crucial brindar apoyo económico a las familias, especialmente a aquellas de grupos marginados, e involucrar a las organizaciones locales en la lucha contra los altos índices de embarazo en adolescentes», concluyó Sesma, secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México.