55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Profeco reforzará vigilancia en gasolineras de la CDMX

por | Mar 15, 2022


En el marco del Día Internacional de los Derechos del Consumidor, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentaron las acciones que implementará el gobierno local para monitorear e informar sobre los precios de las gasolinas a la ciudadanía.

La mandataria capitalina señaló que el incremento de las gasolinas en algunos centros expendedores «fue un abuso» y agregó que el combustible premium se llegó a ofertar hasta en 30 pesos, por ello el Gobierno de la Ciudad de México trabajara en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor para evitar estas malas prácticas.

Por su parte el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó que en la capital del país el 80 por ciento de las gasolineras venden el combustible a un precio promedio de 22.07 pesos así quedó demostrado durante operativos que se han realizado junto con el Gobierno de la Ciudad de México.

Explicó que en estos operativos se detectó que las gasolineras con los precios más altos se ubican en las colonias de alta plusvalía como Anzures y Polanco, por cierto que una de ellas fue clausurada por incumplir con las normas de seguridad, impacto ambiental y exceder el precio promedio.

El funcionario federal recordó que los derechos de los consumidores fue adoptado en México desde hace décadas y el consumo como derecho debe ser humano, seguro, saludable, sustentable, razonado e informado.

“Sheffield comentó que esta semana México tiene el precio más bajo para gasolina y diesel a nivel mundial en comparación con países como Alemania, Francia, España y Estados Unidos.

$22.07 regular

$24.05 premium

$23.03 Diesel

Declaró que la Ciudad de México es la ciudad con más consumidores y donde más defienden sus derechos ante la PROFECO, así como asegura que durante un año revisaron 2 veces las casi 300 gasolineras que existen en la CDMX.

Ricardo Sheffield, explicó que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detecta cuantos incentivos fiscales se pagará por concepto de combustibles, ante ello dijo que esta semana el incentivo es del 100 por ciento es decir los combustibles no pagarán el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Te puede interesar: Profeco identificó marcas engañosas de queso panela

Por último el funcionario invitó a la ciudadanía a usar la aplicación móvil Litro por Litro para ubicar las gasolineras con los mejores precios y denunciar a las que abusan.

Claudia Sheinbaum invitó a consultar las redes del C5 por las mañanas, dónde día con día se informa qué gasolineras tienen los mejores.


MFNR

Sansui Goolge TV