55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Prevén 23 proyectos de construcción en CDMX

por | Oct 14, 2020

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, encabezó el evento de Reactivación Económica con lo que cumple con una de las áreas del Programa de Activación de Desarrollo Económico de la Ciudad: el Desarrollo Económico para el Bienestar.

Sheinbaum explicó que, no se podían iniciar los proyectos de construcción porque la banca privada no estaba dando los créditos, en especial por la crisis económica, y porque los criterios que se tenían antes estaban formulados en condiciones completamente distinta.

Por eso, el gobierno de la Ciudad de México trabajó en conjunto con Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, su quipo Banobras y la Sociedad Hipotecaria Federal para que la banca privada pudiera otorgar créditos llegando al acuerdo de que si se tiene la certeza jurídica para que un proyecto se desarrolle, los permisos del Gobierno y la viabilidad económica en la Ciudad, entonces se establecen puentes para que no haya falta de recursos y que los proyectos se realicen.

Sheinbaum reiteró que se busca que los proyectos de vivienda incluyente, para los trabajadores o de regeneración urbana se lleven a cabo para rescatar zonas abandonas de la ciudad, tengan en dos meses el permiso siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en el programa.

“Hoy están disponibles créditos de FOVISSSTE, créditos de INFONAVIT, que en el caso de la ciudad, pues tienen sus características propias, y bajo estos créditos el apoyo de Sociedad Hipotecaria de Secretaría de Hacienda, la importancia de las empresas constructoras, particularmente pequeñas y medianas que generan empleo e impulsan la economía” dijo Sheinbaum.

Cortesía

En tanto, Arturo Herrera informó que el sector de construcción es clave en la vida económica “es el termómetro de la economía del país”. Aseguró que en la contingencia la recuperación de actividades económicas es fundamental y por ende los proyectos de construcción deben fomentarse además que como se hace en lugares abiertos el riesgo de contagio de Covid es menor.

Herrara aclaró que en una crisis como la actual, lo primero que se reduce es el gasto a largo plazo, en el caso de las empresas se reduce la inversión por lo que se debían dar condiciones financieras adecuadas para la construcción y se vio que es más fácil evaluar un crédito si se sabe que el proyecto es viable, que tiene todos los permisos y que se puede empezar a trabajar lo antes posible.

Luis Armando Díaz Infante, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Ciudad de México dijo que hay más de 11 mil empresas afiliadas en 44 delegaciones que forman parte del instintivo para la reactivación económica y que iniciaran 23 proyectos registrados en el PREVIT que representan 2 mil 500 viviendas en ocho alcaldías, y que generarán 15 mil empleos directos y 20 mil indirectos.

Cortesía

Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar agradeció que se agilizara y simplificara el acceso a créditos para desarrolladores con el plan de reactivación económica entre el Gobierno, el Gobierno de la Ciudad Mexicana y el sector empresarial. Informó que sólo en el programa de vivienda incluyente popular y de los trabajadores de la Ciudad de México se contempla la construcción de 4 mil 200 viviendas con una inversión de 4 mil 300 millones de pesos lo que se traduce a la creación de casi 15 mil empleos nuevos.

Cortesía

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram