55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Prevén 20 mil esterilizaciones en Iztapalapa

por | Oct 15, 2020

Iztapalapa es la primer alcaldía en esterilizaciones de perros y gatos del país en 2020 y tiene una meta de 20 mil cirugías gratuitas para evitar la sobrepoblación de estas especies además se reforzará el equipamiento para realizar 13 jornadas diarias, afirmó la alcaldesa Clara Brugada Molina.

Cortesía

Acompañada por la vocal de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, Cecilia Vega León, que apoya con material y medicamentos para las cirugías, Brugada Molina informó que en 2019 se efectuaron 16 mil 833 esterilizaciones, mientras que en este año van 12 mil 203 y la meta es realizar 20 mil, y continuar con ese número el siguiente año.

La alcaldesa y la representante de la Fundación de apoyo a los animales acudieron al módulo instalado en la colonia Reforma Política, en la Dirección Territorial Santa Catarina y supervisaron el procedimiento para la esterilización de los gatos y perros.

Cortesía

Se han colocado módulos en prácticamente todas las colonias de la zona y se regresará a las de mayor demanda con el fin de tener la mayor cobertura posible.

Clara Brugada dijo que se calcula la existencia de un millón de animales de compañía en medio millón de hogares de Iztapalapa por lo que reforzaran a las Direcciones Territoriales con el equipo suficiente para se realicen 12 o 13 jornadas cada día y así prevenir la sobrepoblación de estos animales, lo que evitará que después sean abandonados en las calles o en cualquier otro lugar donde no tengan alimento, agua y su vida esté en peligro.

Cecilia Vega León, resaltó que en esta institución de asistencia privada “estamos convencidos de que la única manera ética y bondadosa de controlar la población de los animales es a través de la esterilización”. La alcaldesa también reconoció el apoyo de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama por “el apoyo para que todos los animales sean intervenidos con la mayor calidad, compromiso y cariño para que todo salga bien” y resaltó que el personal médico que participa en estas jornadas de esterilización está altamente calificado para practicar las intervenciones con la mayor eficacia y garantía de recuperación de los perros y gatos puestos en sus manos.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram