55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Presentan sectores hidrométricos en Benito Juárez

por | Oct 17, 2020

Claudia Sheinbaum durante la Presentación de Sectores Hidrométricos en la alcaldía Benito Juárez, mencionó que no existen problemas entre ella y el alcalde Santiago Taboada, puesto que dejaron a un lado las diferencias políticas y se pusieron a trabajar.

“Nuestro compromiso es sectorizar toda la red de agua potable de la ciudad; ya visitamos Álvaro Obregón, en donde hay una parte muy importante de sectorización que va acompañada de la medición de control de presiones, en este caso inclusive de control de la calidad del agua, la automatización y la vigilancia.”, reitero la Jefa de Gobierno.

La construcción de Sectores en la alcaldía Benito Juárez tiene como compromiso la realización de acciones paralelas que se desarrollarán durante 2020 y 2021 con un presupuesto de 8 millones de pesos.

Las acciones que integran a las Alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez implementarán la detección y Reparación de Fugas; Conexión de pozo Miraflores a la red primaria; Instalación de válvula de control en Romero de Terreros y Av. División del Norte.

El alcalde Santiago Taboada, señaló que la inversión tecnológica permitirá mejorar el abasto, así como la pronta detección y atención de fugas de agua en beneficio de los Benitojuarenses.

“Benito Juárez es una Alcaldía donde corre prácticamente el agua porque es el centro de la Ciudad. El problema que se ha tenido es que mucha de esta agua se perdía, se estima un 40%. Esto lo que nos va a permitir es saber en dónde estamos teniendo un tema de presión de agua y la presión tiene que ver precisamente con la llegada de agua a muchas casas, a muchos edificios y es como hemos podido determinar, con el equipo del Sistema de Aguas, en dónde estamos teniendo mayor presión que puede provocar que se reviente la tubería y haya una fuga o inclusive menor presión”.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This