55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Presentan Ley de Derechos del No Nacido

por | Abr 7, 2022

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, América Rangel, presentó la iniciativa «Ley de los Derechos de la Persona No Nacida en la Ciudad de México» que está conformada por 35 Artículos y 6 transitorios.

A través de esta ley, la diputada pretende dar estatus legal y personalidad jurídica a los bebés que estén por nacer, reconociendo a través de sus artículos que a pesar de que jurídicamente no se considera aún un ser humano, merece tener garantías constitucionales.

«Es la primera vez que este Congreso tiene la oportunidad de plasmar ante la ley los derechos de quienes representan el futuro de esta ciudad, de este país y de la civilización entera», dijo Rangel.

Entre los derechos que la legisladora tiene contemplados están: derecho a vivir en un ambiente sano y libre de violencia, a tener atención médica gratuita y oportuna, a que la madre no sea despedida y a ser acompañado durante el parto por una persona designada por la madre.

«Derrumbemos ese mito que en esta Ciudad se piensa que el que está por nacer no vale o que un feto es tan solo un cúmulo de células que puede ser desechado. Nada de eso. Recuperemos la humanización de esta Ciudad y de este Congreso. Demos ese gigantesco paso hacia adelante para salvaguardar lo más preciado que tiene cualquier sociedad: su niñez y su futuro», comentó la diputada.

Te puede interesar: Congreso solicitará al Metro intercambio de pilas por boletos

MT

Sansui Goolge TV