fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx

Preparan alumbrado en Zócalo para celebrar resistencia indígena

por | Ago 2, 2021

Como parte de las conmemoraciones de los 500 años de Resistencia Indígena en la Ciudad de México, la Secretaría de Obras y Servicios realiza la instalación del alumbrado decorativo que vestirá el Zócalo capitalino durante la celebración de éstas fiestas

Se trata de cuatro conjuntos luminosos que estarán listos para el 13 de agosto y en su elaboración participan 111 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos.

La dependencia informó que con el fin de optimizar los recursos de la ciudad, las decoraciones son fabricadas con materiales reciclados de años anteriores.

Los trabajadores ya elaboran un conjunto tridimensional de Coyolxauhqui, Diosa de la Luna; los cuales se montan en los edificios de Gobierno, y las calles principales que convergen en el Zócalo de la Ciudad de México.

Desde el 13 de julio pasado el gobierno capitalino, anunció el programa de actividades, 500 años de resistencia indígena México- Tenochtitlan donde una parte importante de las actividades buscan reivindicar el papel de las mujeres indígenas en la historia de México.

El programa dio inicio desde el 15 de julio pasado, pero finalizará hasta el día 22 de agosto, con el fin de recuperar parte de la historia del glorioso pasado de los pueblos originarios de México.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram