55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Por segundo día niños toman clases en vía pública

por | Mar 15, 2022

Ante la nula respuesta de la autoridad comentaron que tomarán clases así hasta finalizar el ciclo escolar.


Por segundo día consecutivo más de 35 alumnos de la Primaria Cristóbal Colón se encuentran tomando clases en vía pública, en medio de puestos, camiones y vehículos, sobre la avenida Circunvalación eje 1 oriente y corregidora.

El hecho sucedió por el desalojo del inmueble por parte de su propietario, además este no aprobó el dictamen de Protección Civil para seguir operando.

Esto llevó a padres de familia y docentes implementar un aula con bancas y una lona para que los niños tomen clases.

Asimismo, ante la nula respuesta de la autoridad comentaron que tomarán clases así hasta finalizar el ciclo escolar.

Por otro lado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevan a cabo obras viales sobre Circunvalación desde avenida del trabajo con dirección a la viga.

Cierran Primaria Cristóbal Colón y niños se quedan sin escuela

Padres de familia de los alumnos de la primaria Cristóbal Colón solicitan un espacio público para que se les pueda impartir clases, debido a que el antiguo edificio en el cual se encontraba la escuela pertenece a un particular y desde el fin del ciclo anterior manifestó su deseo por dejar de rentar el espacio.

Además, el inmueble presenta humedad y algunos otros inconvenientes por lo que nos es seguro ocupar el edificio y representa un riesgo para alumnos y docentes.

Pedimos proporcionen un espacio cercano a la comunidad”, indicó Doris Juárez, maestra de la primaria Cristóbal Colón.

Ante este hecho, las autoridades educativas dieron como opción a los padres de familia la reubicación de los niños o bien, tomar clases en línea; sin embargo, aseguran que debido a sus situaciones esta alternativa no es viable.

Nos pidieron que nos fuéramos a trabajar en línea, pero nuestros alumnos son de escasos recursos, no cuentan con internet ni equipo de cómputo”, añadió.

Padres y maestros señalaron que si esta situación continua, seguirán tomando clases todos los días en el mismo lugar.

La escuela primaria pública Cristóbal Colón, de jornada ampliada, tiene 70 años funcionando en el mismo edificio rentado, hasta el pasado viernes, día en que fue cerrada, contaba con una plantilla de 104 alumnos, 12 maestros y 2 intendentes.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa