fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Política nacional reaccionan ante accidente en línea 12

por | May 4, 2021

La noche de este lunes, un accidente se suscitó en el metro de la línea 12 en la interestación Tezonco y Olivos, en la Ciudad de México, donde una trabe se desplomó haciendo caer el convoy que pasaba por ahí, dejando un resultado de 79 hospitalizados y 23 fallecidos hasta el momento.

Ante esto diversas figuras políticas reaccionaron a lo sucedido por medio de sus redes sociales, entre ellos el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera quien, se encargó de resarcir los daños en la capital después del sismo de 2017, el cual lamentó lo acontecido.

A su vez el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien mantenía su gestión en el año de la inauguración de la línea dorada del Sistema de Transporte Colectivo, emitió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Además, partidos políticos se pronunciaron ante el siniestro, principalmente la oposición, quienes compartieron su pesar ante la tragedia.

 Así mismo los candidatos por la alcaldía de Tláhuac, expresaron su pésame y exigieron una rápida y precisa investigación ante lo sucedido  

Reacciones internacionales ante el incidente

La noticia del colapso del metro llegó a nivel internacional, siendo el Ministro de Canadá, Justin Trudeau uno de los primeros en extender su solidaridad con México, al igual que la Ministra de Relaciones Exteriores de España, Arancha González.

Te puede interesar: «El que nada debe nada teme»: Marcelo Ebrard

MJ

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram