Derivado de las acciones del “Operativo Cometa 2023”, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron alrededor de seis kilogramos de pirotecnia asegurada en las inmediaciones de la estación Merced de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, localizada en la alcaldía Venustiano Carranza.
Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la referida estación ubicada en la colonia Zona Centro, los oficiales fueron requeridos por personal de Protección Civil del Metro, quien hizo entrega de varios tipos de cohetes que habían asegurado.
Enseguida, los policías con todas las precauciones del caso, trasladaron la pirotecnia a un anexo especial localizado en la estación del Metro Pino Suárez, para su resguardo.


Es importante recalcar que el uso de explosivos está regulado por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y su compra, venta, posesión y almacenamiento, puede acarrear desde una falta cívica hasta prisión, pues se han registrado casos en los que las explosiones han derivado en la pérdida de vidas humanas.
Te puede interesar: La FGJCDMX se transformó en beneficio de la ciudadanía: Ernestina Godoy
La SSC mantiene recorridos de vigilancia y supervisión, con el fin de apoyar a la población en caso de algún incidente derivado del uso o almacenaje de estos materiales, además pone a su disposición las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX, para reportar alguna incidente o anomalía que pudiera poner en riesgo la seguridad de los habitantes de la capital.