55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Permitirán visitas programadas a panteones

por | Nov 1, 2020

La alcaldía de Iztapalapa permitirá la visita programada de familiares y amigos a tumbas de panteones civiles y vecinales de la localidad.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, en vista de que se mantienen cerrados los panteones de la alcaldía Iztapalapa, se apoyará a la población con visitas programadas a las tumbas a partir del viernes 6 de noviembre. Esto se podrá realizar con previa cita y con la aplicación obligatoria de las medidas de seguridad, así como uso de cubrebocas, sana distancia y desinfección de manos para prevenir contagios.

Reconoció a los habitantes de toda la Ciudad de México por abstenerse a asistir a los panteones de la alcaldía, donde las actividades se realizan con paz y tranquilidad y a los poco que acudieron a solicitar información se les ofreció la alternativa de programar su asistencia a los cementerios. Aproximadamente dejaron de asistir 200 mil personas.

Para participar en las visitas programadas las personas interesadas deben llamar al número telefónico 55 1797 2132, de 8 a 19 horas, que es el único medio para agendar una cita que les permita acudir al cementerio a partir del viernes 6 de noviembre. Las visitas podrán llevarse a cabo los siete días de la semana, de 8:00 a 15:00 horas a partir del próximo 6 de noviembre.

No podrán pasar niños, mujeres embarazadas ni adultos mayores; además, los asistentes deben acudir con cubrebocas colocado correctamente en nariz y boca, de preferencia con careta y guantes, deberán guardar la sana distancia con otros asistentes y el personal de panteones, así como lavarse o desinfectarse las manos constantemente.

Sólo se darán 100 números de acceso por día ya que es el máximo para evitar aglomeraciones y para llevar actividades tranquilas. Es importante mantener un límite a los ingresos para poder garantizar protección a las personas, así como la supervisión de que se aplique el protocolo sanitario al interior de los comentarios, entre los que están el de San Lorenzo Tezonco y San Nicolás Tolentino pues son los dos más grandes de la Ciudad de México.

La alcaldesa convocó finalmente a la población a cuidarse y cerrar el paso a la pandemia de Covid-19 y a aplicar la vacuna contra la influenza para tener una Iztapalapa cada día más fuerte y más sana.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram