55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

PBI y PA continuarán su labor en el Metro, asegura García Harfuch

por | Ene 12, 2023

El titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, confirmó que, pese a la presencia de la GN, la Policía Auxiliar y PBI continuarán con sus acciones en el Metro


El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, confirmó que los elementos de la Policía Auxiliar (PA) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) continuarán con sus funciones en las instalaciones del Metro, tras confirmarse la presencia de la Guardia Nacional. 

En ese sentido, durante la conferencia de prensa para dar a conocer los avances en el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, aseguró que más de 2 mil elementos de la SSC-CDMX se encuentran desplegados en cada una de las 195 estaciones que conforman la red del Servicio de Transporte Colectivo Metro, y aprovechó para agradecer el apoyo. 

“Nosotros tenemos un despliegue de la Policía Bancaria y la Policía Auxiliar de más de 2 mil elementos en las 190 estaciones y van continuar, el apoyo de la Guardia Nacional, mismo que la Policía de la Ciudad de México, por supuesto, agradece y reconoce, no sólo en este caso, en todos lo que tenemos, como siempre tenemos una buena coordinación con Sedena, con Marina, con Guardia Nacional, pero PBI y PA continúan’, confirmó García Harfuch.

El titular de la SSC-CDMX confirmó estar a favor del apoyo de la Guardia Nacional y aseguró que no se trata de la militarización del Metro, pues el apoyo adicional va a beneficiar a los capitalinos. 

‘Nosotros siempre estamos a favor de cualquier apoyo adicional, nosotros no lo vemos como una militarización, no vemos a la Guardia Nacional como una militarización’, dijo. 

Te puede interesar: Los datos de Sheinbaum en materia del Metro mienten: PAN

Asimismo, mencionó que la dependencia que lidera tiene a disposición a 5 mil 853 uniformados para realizar labores coordinadas con el personal de la Guardia Nacional, con el fin de garantizar la seguridad en las instalaciones del Metro. 

En tanto, explicó que se cuenta con 2 mil 225 elementos de la PBI, quienes se encuentran en diferentes estaciones de las Líneas 1, 2, 3, 7 y 8, mientras que de la Policía Auxiliar hay desplegados 3 mil 628 elementos en puntos fijos de la Línea 2, las Líneas A y B que también abarcan el perímetro del Edomex, incluyendo las líneas 4, 5, 6 y 9. 

Sansui Goolge TV