fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Panista pide sanción para acaparadores de vacunas

por | Feb 23, 2021

El país se encuentra en alerta sanitaria a causa de la pandemia del Covid que azota al mundo. Cada país ha establecido sus protocolos para la aplicación del antídoto a su población; sin embargo, varios personajes se han aprovechado de sus cargos para acaparar la vacuna saltándose los esquemas preestablecidos.

Ante esta situación el diputado del PAN Christian Von Roehrich, presentó una iniciativa de reformas al Código Penal local, en la que busca castigar con uno a cinco años de prisión, a quien se aproveche de su cargo para obtener para uso propio o para algún familiar, beneficios médicos, hospitalarios o la vacuna contra el Covid.

El legislador argumento que “estos beneficios no son patrimonio de nadie y mucho menos, cuando hay razones de emergencia o con base en las disposiciones oficiales emitidas para tal efecto”.

También recordó el caso del director del Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca, quien registró a su familia para recibir la vacuna del Covid, a pesar de no estar dentro del grupo prioritario. Crítico fuertemente a los militantes de Morena que, con la bandera de erradicar la corrupción, han cometido actos detestables como el acaparamiento de la vacuna.

Además de buscar prisión para estos funcionarios, el panista pide que se destituya e inhabilite de su cargo por al menos cuatro años.

Te puede interesar: PAN: crisis energética se debe a ineptitud del gobierno

ASG

Otras Noticias

Secciones

Se retira FRENAA del Zócalo

Personas del campamento Frente Nacional Anti Amlo (FRENAA), retiraron este viernes, el plantón que se localizaba en el Zócalo Capitalino, ante la movilización del próximo 8 de marzo.

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram