55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Panista pide a AMLO no invitar a populistas a festejos patrios

por | Sep 4, 2022

El panistas Raúl Torres Guerrero, llamó al gobierno de la capital y al presidente Andrés Manuel López Obrador a no llamar a exmandatarios y a populistas a las celebraciones del 15 y 16 de septiembre.


El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso loca, Raúl Torres Guerrero, hizo un llamado al gobierno de López Obrador a no tomar decisiones paralelas al sentir u opinión de los mexicanos sobre el formato de los festejos patrios el próximo 15 y 16 de septiembre, debido a que el juicio del PAN, invitar a mandatarios o ex mandatarios populistas de América Latina genera descontento colectivo y rechazo a este tipo de celebraciones.

“Mal calculada la decisión de invitar a nombre de México, al ex presidente Evo Morales, no coincidimos con los criterios populistas de la Federación que contaminan nuestras fiestas patrias”,

Señaló el panista.

Ante esto, anticipó su rechazo a la posible llegada a México en los próximos días de Nicolás Maduro; de Venezuela, Gustavo Petro; de Colombia, de Pedro Castillo; de Perú, de Miguel Díaz-Canel; de Cuba y de Daniel Ortega; de Nicaragua.

“Al presidente López Obrador le gustan mucho las consultas, pues que le consulte a México si quieren que dictadores y represores de sus pueblos vengan a México a contagiar de populismo nuestros festejos, para ello, existe la independencia de naciones, que no se confunda MORENA”.

Sentenció Raúl Torres.

Por lo anterior, el panista precisó que a la 4T le falta conocer del mundo, ya que sus eventos son muy limitados a protocolos diplomáticos e incluso, carece de estrategias las cuales puedan ayudar a lucir este tipo de celebraciones patrias.

“No somos afines a exaltar dictaduras, ni visiones populistas que buscan únicamente generar sumisiones sociales, nosotros sí queremos que México se ubique a la par de otras naciones del mundo que están más desarrolladas y cuentan con lazos de diplomacia de alto nivel”.

Detalló Torres Guerrero.

Para finalizar, Raúl Torres indicó que para las próximas semanas vendrán a la capital, personas de todas partes del mundo para celebrar las fechas patrias con sus familias, pero encontrarse con este tipo de personajes que le han hecho mucho daño a sus sociedades, es vergonzante que así sean recibidos en su país.

Te puede interesar: Clausuran establecimientos por venta de alcohol en la Cuauhtémoc

G.Ch.Ch.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO