55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

PAN indemnizará a los vendedores de Noches Buenas de San Gregorio, Xochimilco

por | Dic 16, 2022

Tras los bloqueos viales de dicha zona, Gonzalo Espina Miranda, busca crear un programa de indemnizaciones


Con el objetivo de apoyar a los vendedores de flores de Noche Buena en el Zócalo del pueblo de San Gregorio en Xochimilco, el PAN busca indemnizar económicamente por las pérdidas tras el bloqueo vial en dicha zona.

Martí Batres debe tener más sensibilidad y la SEDECO abrir un programa de indemnizaciones. Celebramos que el gobierno les haya habilitado un espacio en el Zócalo, pero también requieren de ayudas económicas para sortear la temporada porque varias plantas o no llegaron a sus destinos o bien, murieron”.

El diputado del PAN, Gonzalo Espina Miranda, agregó que esta temporada de diciembre representa una alta de ventas para la gente productora de Noches Buenas, sin embargo, el bloqueo que duro varias semanas en San Gregorio, fue un obstáculo para la economía de la región.

La gente no podía pasar, la gente no podía irse a comprar sus productos para las plantas, las pipas de agua tardaron por no encontrar rutas y los visitantes no podían entrar al pueblo de San Gregorio a adquirirlas”.

También te puede interesar: «No vamos a descansar hasta detener a los responsables»: García Harfuch sobre ataque a Ciro Gómez Leyva

Espina Miranda señaló que plantea programas económicos para los productores de esta representativa flor, por medio de un padrón serio y transparente que integre a los afectados.

Espina Miranda dijo que plantea programas económicos para los productores de esta flor de temporada, por medio de un padrón serio y transparente que integre a los afectados.

En vez de andar pagando a brigadistas políticos de MORENA o para iniciar campañas mediáticas contra la oposición, el secretario de Gobierno tiene que atender a los que exigen y demandan atención”.

Espina explicó que los pueblos son los que más sufren las consecuencias por los gobiernos de MORENA, iniciando por los administradores de Jo´se Carlos Acosta, ya que no está evaluado, además de los altos índices de inseguridad y violencia.

El panista que representa a Cuajimalpa, detalló que es necesario también que las alcaldías ofrezcan un espacio en sus plazas para que productores de Xochimilco vendan sus plantas y de esta forma, atenuar los impactos de las afectaciones por el bloqueo de San Gregorio.

JGG

Sansui Goolge TV