En el marco de la conmemoración del natalicio de Manuel Gómez Morín, fundador del Partido Acción Nacional (PAN), la presidenta del partido en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez Ureña, hizo un llamado a la militancia para honrar su legado en defensa de la patria, las instituciones y la propiedad privada.
Desde la efigie de Gómez Morín, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, la dirigente panista expresó su preocupación por lo que considera una amenaza a la propiedad privada en la capital del país.
«Morín siempre defendió la propiedad privada y la libertad económica, cabe hacer mención que es una lucha a la que hoy de nuevo nos enfrentamos», declaró ante militantes y figuras destacadas del PAN en la Ciudad de México.

Crítica a Morena y defensa de la propiedad privada
Gutiérrez Ureña señaló que actualmente existen riesgos en materia de derechos patrimoniales debido a modificaciones promovidas por Morena en la Constitución local, las cuales, afirmó, atentan contra la propiedad privada y ponen en peligro el patrimonio de las familias citadinas.
«En especial en los temas de propiedad privada, sabemos que la 4T tiene un conflicto de interés; ellos tienen personajes con asociaciones de vivienda que despojan inmuebles», denunció.
La presidenta del PAN en la capital aseguró que su partido no permitirá que el Estado tenga un control absoluto sobre los bienes privados y que continuará defendiendo la visión de Gómez Morín.
«Acción Nacional nunca atentará contra la propiedad privada y velaremos porque el Estado no tenga un control absoluto, siempre seguiremos la línea que trazó Gómez Morín», enfatizó.
Finalmente, Gutiérrez Ureña instó a la militancia panista a hacer eco de la defensa de la propiedad privada, advirtiendo que Morena busca arrebatar este derecho fundamental a los ciudadanos de la capital.