fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

PAN busca rehabilitar centros temporales de Covid

por | Jul 23, 2021

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Barrera y Christian Von Roehrich, plantearon rehabilitar los centros temporales de Covid, debido a la tercera ola de este virus que golpea todo el mundo.

“Estamos cruzando la línea drástica de la emergencia, otra vez, regresando a las cifras preocupantes de mayo y diciembre del 2020, en donde mucha gente murió dolorosamente, falleció en sus casas por falta de atención y muchas familias debieron peregrinar para encontrar un espacio y recibir atención digna”.

Además, señalaron que continúa el desabasto de medicamentos en contra de esta enfermedad y el apoyo que se brindaría a quienes perdieron su trabajo y patrimonio como consecuencia de la pandemia de SarsCov2.

“Eso lo tenemos que revertir, si bien aplaudimos que no exista un nuevo cierre total de actividades económicas, tenemos que apoyar a los que emprenden y generan empleos con liquidez, pero al mismo tiempo no descuidar la condición de salud de los citadinos, esa es la tarea del Gobierno no promover consultas patito”.

Ambos legisladores, invitaron a que quienes no hayan sido atendidos en algunas clínicas y se pueda realizar un amparo para que el Gobierno Federal se encargue de crear espacios de atención.

Las alcaldías de Tlalpan y Tláhuac han registrado un aumento en pacientes ingresados a nosocomios por el virus Sars-Cov-2. Superando el 70 por ciento de ocupación hospitalaria.

Te puede interesar: PAN capitalino respalda a la UNACDMX para avanzar en la transición

“Ya hay 12 hospitales sin espacio para pacientes, lo que también afecta la atención a otros padecimientos comunes de la población, eso es muy grave porque no existe la atención ni planeación explicita del Gobierno ni de MORENA para salvarle la vida a las personas”

Los militantes del PAN, señalaron que si continua el incremento acelerado de personas contagiadas que requieran de una cama en algún centro médico, los más de siete mil lugares disponibles en la capital, serían superados en los próximos 15 días

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram